En 1956, John McCarthy acuñó la expresión «inteligencia artificial», y la definió como: "...la ciencia e ingenio de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligentes".
Para Nils John Nilsson son cuatro los pilares básicos en los que se apoya la inteligencia artificial:
Para Nils John Nilsson son cuatro los pilares básicos en los que se apoya la inteligencia artificial:
Búsqueda del estado requerido en el conjunto de los estados producidos por las acciones posibles.
Algoritmos genéticos (análogo al proceso de evolución de las cadenas de ADN).
Redes neuronales artificiales (análogo al funcionamiento físico del cerebro de animales y humanos).
Razonamiento mediante una lógica formal análogo al pensamiento abstracto humano.
Solo el 10% de las empresas que utilizan AI están aprovechando todos sus beneficios.
Un problema ético importante se refiere a lo que sucede con los empleados reemplazados por el software de AI.
En el 80% de los casos en que las empresas están reemplazando las funciones del personal con AI, están reasignando o volviendo a capacitar a empleados para mantenerlos en el negocio, con el 53% específicamente invirtiendo en el desarrollo de habilidades.
Pero un informe publicado antes del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, advirtió que la expansión de AI probablemente destruiría los puestos de trabajo tradicionales de oficina a un ritmo más rápido de lo que se crean los nuevos puestos de trabajo, a menos que los gobiernos y el sector privado colaboren para administrar el problema.
Como industria, por lo tanto, debemos tomar las medidas necesarias para asegurar que AI se desarrolle moral y éticamente en todas las partes de la sociedad, y que los empleados participen activamente y reciban la formación necesaria para ser un elemento central de este viaje.
Aquí tenéis mas información si queréis
Aplicaciones de la AI:
Reconocimiento de voz:
- Apple: Siri
- Microsoft: Cortana
- Amazon: Amazon Echoi Dot
- Google: Google Now
- IBM: Watson
Algunos hoteles se han asociado a IBM para crear su propio robot como el robot humanoide del hotel Hilton llamado Connie
Chichirakanae robot 100% humano creado por Toshiba para atender en cualquier idioma incluido el lenguaje de signos.
La AI también se usa para mejorar la experiencia humana en la cadena americana de hoteles Marriot, check-in y out, pedir cena…
Las aerolíneas ya han empezado a utilizar AI para identificar a los viajeros.
https://www.hosteltur.com/127540_citibeats-inteligencia-artificial-disenar-mejores-experiencias.html
Citibeats es un producto de Social Coin creado para mejorar la sociedad comprendiendo mejor las necesidades de las personas.
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