Big Data significa la gestión, el procesamiento y el tratamiento de enormes bases de datos con la finalidad de interpretar dichos datos para la obtención de resultados concretos que permitan, entre otras cosas, mejorar procesos, ganar en eficiencia o incrementar la rentabilidad.
Las tres aplicaciones principales son:
- Visión mejorada de inteligencia y vigilancia: análisis de datos en movimiento y en reposo para encontrar asociaciones o descubrir patrones. Esta información en tiempo real puede incluso salvar vidas
- Previsión y atenuación de ataques cibernéticos en tiempo real: analizando el tráfico de la red, las compañías puede descubrir amenazas nuevas y prevenir ataques de hackers, intrusos, espionaje, fraude cibernético e incluso ciberterrorismo.
- Predicción y prevención del crimen: la capacidad para analizar datos de la red de telecomunicaciones y de redes sociales permite detectar amenazas y adelantarse a los criminales antes de que actúen.
¿ Qué aplicaciones turísticas tiene o podría tener?
Big Data, aportan una mayor fiabilidad en los resultados, la huella digital que dejan en la web, que describe lo que el viajero o futuro viajero efectivamente hace, no lo que cree o desearía hacer.
Facilita la captación y fidelización del cliente.
Mediante la segmentación del público es posible medir el momento y manera óptimos de lanzar un producto o servicio, prediciendo sus gustos y su propensión a compra.
Podemos personalizar el producto para saber satisfacer las necesidades específicas del turista:
El Big Data en la construcción de un Destino Turístico Inteligente,son la innovación, la accesibilidad, la sostenibilidad (económica, cultural, social y medioambiental) y la tecnología.
Y de aquí vienen los datos del BIG DATA:
Por parte de Marta "una aplicación que podría haber, por ejemplo en
Egipto un traductor de jeroglíficos, mediante un código QR."
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